miércoles, 27 de enero de 2010

Campaña para Tirar las Pilas Correctamente

Campaña para Tirar las Pilas Correctamente: "

Eviten tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA de las que utilizan los relojes de pulsera pude contaminar toda el agua de una PISCINA Con el pequeño tiempo que le dediquemos a los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que La Tierra que heredarán nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando nosotros éramos niños.


Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente :


1 Habrá que sellar los 2 polos de las pilas con una cinta adherible, puede ser de papel como la que usan los pintores.


2. Habrá que depositarlas en botellas de plástico de refresco, cerrando muy bien la tapa una vez que esté completa de pilas.


3.Cuando las tengas bien llenas, por favor entrégalas a una oficina de protección civil o a la municipalidad. Esperemos que cada intendente coloque el recipiente adecuado para almacenar las pilas. Otro sitio al que podrías recurrir es a un FERRETERO de tu barrio, suponemos que ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y

asfalto


La estrategia será para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que nos envenenan, como el mercurio y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, que nos afecta a la pérdida de la memoria.


Las pilas liberan sustancias en la tierra, ellas cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos como también contamina todo lo que se siembra y se cosecha


Por favor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando este suelo que nos permite vivir, ya que el daño es irreversible. Por lo menos tratemos de frenarlo.


Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del bio-sistema… ¿ Cómo es posible que siendo tan poca la proporción estemos destruyendo el hábitat de todos los trillones de especies que lo habitamos ?


Si las personas que tienen que recepcionar los residuos de las pilas, no lo hacen …habrá que reclamarles de todas las formas posibles, para que contribuyan con este cambio social.


El planeta sigue sufriendo, ya que según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida si seguimos con este afán de destruirlo.


pilas


pilas2




Related posts:

  1. Cómo Reducir Residuos En Las Pilas Siguiendo estos consejos podrás reducir la contaminación que causan las...
  2. ¡Ponte las Pilas esta Navidad! En esta época navideña es común consumir más pilas o...
  3. Video Sobre La Contaminación Y Reciclaje De Pilas En este video encontrarán una síntesis muy completa e informativa...

"