viernes, 22 de enero de 2010

México reduce sus niveles de azúcar y grasas saturadas en la alimentación

México reduce sus niveles de azúcar y grasas saturadas en la alimentación: "

4106621226_1611fc152c


México tiene la segunda población con sobrepeso en todo el mundo debido a la comida chatarra, que contribuye con el 20% de los casos de obesidad del país. Un tercio de los mexicanos que tienen entre 12 y 29 años consumen diariamente refrescos azucarados y golosinas. Esto hace que se sobrecargue el sistema de salud porque más gente tiene hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes. Para evitar esto, la autoridad sanitaria le pidió a las empresas de alimentos industrializados que reduzcan sus niveles de azúcar, sal y grasa saturadas, además vender en pequeñas raciones.


También quieren eliminar la publicidad de estas compañías en el horario de programación infantil porque uno de los mercados más grandes para estos productos, son los quioscos o locales escolares. Existen iniciativas en la Cámara de Diputados para regular la venta, pero no se han votado.


En VV queremos que ustedes sí lo hagan ¿Creen que la eliminación de la propaganda o la reducción de azúcar ayudará a tener menos población con sobrepeso?





Link México “se pone a dieta” (BBC Mundo)


"