lunes, 8 de febrero de 2010

Recetas caseras: magdalenas

Recetas caseras: magdalenas: "

3925029206_2709c493c5


Las magdalenas son queques individuales, bizcochos o muffins, como prefieran. Acá les voy a enseñar a hacer unas caseras.


Ingredientes


- 250 gramos de azúcar

- 250 gramos de mantequilla

- 250 gramos de harina

- 6 huevos

- Un poco de canela, vainilla o ron para aromatizar la masa

- Ralladura de limón, trocitos de fruta o chocolate (es totalmente optativo, es sólo para darle algo de sabor a la masa)


En un recipiente bate los huevos con el azúcar y el aroma que hayan elegido (canela, vainilla o ron), la idea es que se doble el volumen de la mezcla, para eso la batidora eléctrica es muy rápida. Luego agregan la harina tamizada con movimientos envolventes, si lo hacen con una varilla, van a reducir el volumen y cuando horneen las magdalenas no van a subir, deben mezclar con una espátula o cucharón.


En esta parte agregan el chocolate, los trozos de fruta o la ralladura de limón si es que decidieron hacerlas con esto. Si lo hacen, deben poner en la masa una pizca de levadura, para que suban. Cuando la mezcla está lista, agregan la mantequilla previamente derretida.


Luego rellenan los moldes individuales (pueden ser de papel también) hasta 2/3 de su altura. Si sus recipientes son de metal, deben engrasarlos antes. Los ponen en una bandeja y los meten al horno por 20 minutos a 180 grados.


Y listo, ya pueden disfrutar de sus magdalenas.


"