miércoles, 3 de marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow: "

Castlevania: Lords of Shadow

Aunque la información es escasa, logramos juntar todos los datos disponibles sobre el próximo juego en la serie Castlevania, desarrollado por la empresa española, MercurySteam y producido por Hideo Kojima. Lords of Shadow será una reimaginación de la serie, inspirado en dos de los juegos más populares, utilizando un motor gráfico propietario que promete llevar la serie a la alta definición de la mejor manera. Lo que queda por preguntarse es, ¿dónde entra Dracula en todo esto?

La E3 2009 nos dejó con muchas noticias interesantes, pero una en particular nos dejó más que sorprendidos. Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid, estaría apadrinando y produciendo un nuevo Castlevania 3D, diseñado por la desarrolladora española, MercurySteam. Lo que más nos llama la atención es que, hasta ahora, ningún juego 3D de esta serie ha alcanzado el éxito de los originales y, por lo visto, este proyecto tiene probabilidades de hacerlo.

Visto en Neoteo: Castlevania: Lords of Shadow
Visto en Neoteo: Castlevania: Lords of Shadow

En cuanto a la historia, sabemos que es una reimaginación de la franquicia y no forma parte de la trama original. Castlevania: Lords of Shadow ocurre “en el final de los días”, cuando la alianza entre la Tierra y los Cielos está siendo amenazada por una fuerza malvada conocida como Lords of Shadow, lo que produce que las almas de los muertos y criaturas infernales ataquen a los vivos. El jugador ocupa el lugar de Gabriel Belmont, miembro de un grupo especial conocido como La Hermandad de la Luz, una sociedad de caballeros destinados a proteger a los inocentes. A la vez, es guiado a través de la tierra destruida por el alma de su esposa, quien fue brutalmente asesinada. ¿Dónde está Dracula en todo esto? Aún no sabemos.


La jugabilidad por otro lado, será llevada a cabo utilizando el motor gráfico propietario de MercurySteam y garantizará un framerate fijo de 30FPS. El arma principal será una cadena retráctil y pirotécnica llamada “The Combat Cross”. Además, habrá otras armas como cuchillos, estacas y agua bendita. La cadena no solo se usará para el combate, sino también para explorar, como en los juegos originales de Castlevania. Finalmente, uno de los rumores más fuertes es que la cadena se controlará con el analógico derecho, dejando la cámara automática en una posición fija. Por lo visto en el tráiler, el combate se basa en combos, como God of War o Dante’s Inferno.

Visto en Neoteo: Castlevania: Lords of Shadow
Gabriel Belmont, el héroe de Castlevania: Lords of Shadow.
Gabriel Belmont, el héroe de Castlevania: Lords of Shadow.
Los hombres lobos verdes no estarán a salvo.
Los hombres lobos verdes no estarán a salvo.
Visto en Neoteo: Castlevania: Lords of Shadow

Entre otros detalles, como la música, un punto clave en la serie a lo largo de historia de la serie, será compuesta por Oscar Araujo. Igual, confirmaron que usarán mucha de la música clásica de Castlevania. Entre las inspiraciones del juego se encuentran más notablemente Castlevania de NES y Super Castlevania IV, probablemente los mejores juegos de la serie, sin contar Symphony of the Night. Finalmente, se pudo ver ambos logos de Xbox Live y PSN, lo que da a entender que habrá contenido descargable o alguna especie de modo multijguador. Castlevania: Lords of Shadow saldrá en algún momento de 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Visto en Neoteo: Castlevania: Lords of Shadow

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     "