martes, 30 de marzo de 2010

Ruby fue ignorado por Google y anunció su propio Summer of Code

Ruby fue ignorado por Google y anunció su propio Summer of Code: "



Ningún proyecto grande basado en Ruby fue aceptado en el Google Summer of Code (GSoC) de este año. Así que la comunidad no se quedó con los brazos cruzados y emprendió su propio proyecto de becas, muy similar al GSoC, para los estudiantes y grupos de desarrollo interesados.



En tan solo tres días y con el apoyo de O’Reilly, New Relic, 37 Signals y otras organizaciones, la comunidad alrededor de Ruby ya reunió poco más de 100.000 dólares que ya pueden servir para apoyar veinte proyectos y estudiantes.



Como estudiante, puedes postularte como becario a partir del 5 de abril y hasta el 23 del mismo mes. Como organización mentora, desde el 24 de marzo y hasta el 2 de abril.



Ruby es el lenguaje de programación dinámico, multiparadigma, refléxivo, metaprogramable, inspirado en Perl, pero tambíen con características del no menos mítico Smalltalk, no equivalente a Ruby on Rails, creado por Yukihiro Matsumoto y, según dice su propia comunidad: el mejor amigo del programador. Ah, y es software libre.

"