viernes, 21 de mayo de 2010

Blender se toma un espacio en la BBC

Blender se toma un espacio en la BBC: "
Casa Solitaria / (cc) por Michael Otto

Casa Solitaria / (cc) por Michael Otto


Nathan Williams, productor y director de documentales para la BBC y Discovery, cuenta en Blender Nation que su último documental titulado “La Batalla por Norteamérica” cuenta con gráficos realizados 100% por Blender, el modelador y renderizador de código abierto.


Williams ya había tenido experiencia usando Blender para uno de los episodios de la serie “Al interior del Universo con Stephen Hawking” para Discovery. Los gráficos en esa oportunidad estaban a cargo de la compañía Red Vision que ocupaba Maya, pero él hizo los borradores, pruebas y gráficos conceptuales con Blender como una forma de aprender esta herramienta.


Esta experiencia lo llevo usar Blender como herramienta principal en su nueva producción para la BBC. Aunque los resultados no tienen nada de sorprendentes, es otro ejemplo de que esta herramienta va poco a poco ganándose la confianza de los creadores de gráficos por computador.


Recordemos que Blender fue creado por la empresa NaN y fue liberado como código abierto una vez que la empresa cesó sus operaciones. La forma en que se liberó fue bastante astuta, porque pidieron recolectar unos US$100.000 de la época, cifra que se alcanzó en un par de meses.


A continuación pueden ver un video publicado por Williams en donde muestra los gráficos creados para la BBC con Blender.


Click here to view the embedded video.


Links:

- Blender and Stephen Hawking (Blender Nation)

- Blender on the BBC (Blender Nation)







"