lunes, 10 de mayo de 2010

CityOne: El juego “serio” de IBM para crear ciudades e industrias inteligentes

CityOne: El juego “serio” de IBM para crear ciudades e industrias inteligentes: "

cityone


IBM anunció CityOne, un nuevo “juego serio” que pretende ayudar a clientes, socios comerciales y estudiantes a descubrir cómo crear ciudades e industrias inteligentes, resolviendo los problemas que enfrentan las ciudades reales (infraestructura, medio ambiente, economía, etc.) para sostener y fomentar el crecimiento de una población próspera en el futuro.


Basado en la solución de los retos empresariales de manera creativa, IBM diseña juegos (INNOV8, Robocode y PowerUp) utilizados por escuelas, empresas, museos y conferencias para capacitar a los líderes del futuro.


Los expertos predicen que la población en las ciudades del mundo se duplicará para el 2050. Las ciudades actuales consumen un 75 por ciento de la energía mundial, emiten más del 80 por ciento de los gases de efecto invernadero y pierden hasta un 20 por ciento de su suministro de agua debido a fugas en la infraestructura. A medida que sus poblaciones urbanas continúan creciendo y aumentar estas cifras, los dirigentes se enfrentarán a una serie de desafíos sin precedentes ya que modifican sus infraestructuras para hacer frente a estos desafíos.


Se trata de un juego al estilo “Sim City” donde le jugador será guiado a través de una serie de misiones que incluyen energía, agua, banca y la industria. El jugador tendrá que determinar la mejor forma de invertir para alcanzar los objetivos financieros, ambientales y sociológicos de las industrias de la ciudad, mientras que para equilibra sus presupuestos y necesidades de la ciudadanía, así mismo descubrirá como los modelos de pago de servicios a través de dispositivos móviles, facturas y microcréditos podrán impactar en los negocios.


Click here to view the embedded video.


Este juego se anunció durante la conferencia IMPACT 2010 y estará disponible en otoño de 2010.


En este mismo evento también anunció la adquisición de Casto Iron Systems, una empresa especializada en herramientas que ayudan a las compañías a integrar servicios basados en web con aplicaciones locales.


Link: IBM Unveils New “Serious Game” To Tackle Urban Challenges (IBM)







"