lunes, 3 de mayo de 2010

MeeGo OS también en portátiles y PCs

MeeGo OS también en portátiles y PCs: "

Imad Sousou, director del Open Source Technology Center comentó que MeeGo nacía con el ánimo de ser flexible. Debe ser cierto ya que este SO, nacido tras la unión de Moblin y Maemo, va a probar suerte en otras plataformas como son los portátiles y los pcs. Obviamente, esto no implica el abandono del desarrollo del SO para aparatos móviles, inicial destino de MeeGo. En cualquier caso, como muchos SO’s basados en Linux, MeeGo puede acceder a un nivel de versatilidad suficiente como para ofrecer buen rendimiento en diferentes ámbitos. Veremos qué tal le va.



[IDG] Intel is developing an edition of the Linux-based Meego OS that will work on mainstream laptops and desktops


Doug Fisher, vicepresidente del grupo de software y servicios de Intel, ha comentado que “más allá de los netbooks y los smartphones, la compañía también se está centrando en el desarrollo de MeeGo para sistemas con procesadores Intel Atom”.


Intel está trabajando en diferentes versiones de MeeGo para smartphones, netbooks y PCs. Fisher ha mencionado también que están trabajando en la interfaz táctil del sistema para probarlo en tablets. Esto último está actualmente “considerándose”.


Se espera la versión de MeeGo para netbooks para la segunda mitad de este año. No hay fecha aproximada para la versión desktop.


El objetivo de Intel no es ofrecer el SO para todos los aparatos que sea posible. La intención del gigante tecnológico es asegurar que el los aparatos Intel funcionen correctamente con MeeGo. En palabras de Fisher, “queremos asegurarnos de que (la arquitectura Intel) tenga un sistema operativo optimizado”.


Vía linuxers.org.

"