lunes, 10 de mayo de 2010

Resultados Tercera Convocatoria Remade in Chile

Resultados Tercera Convocatoria Remade in Chile: "

Imagen 1


Los amigos de Remade in Chile publicaron los resultados de su exitosa convocatoria Desecho Local Inspirando el Diseño Nacional. Expuestos en Galería Animal, los productos finalistas mostraron el rol estratégico que los diseñadores deben asumir frente a la problemática ambiental, utilizando el desecho como materia prima.


El primer lugar lo obtuvo Monserrat Flores con su producto Ewe, un material creado a partir de descartes de la cadena lanera. Con éste se crean carcasas biodegradables para aparatos electrónicos que permiten obtener un ahorro en el consumo energético.


El segundo lugar se le entregó a Bernardita Marambio con su producto Demodé, un tablero aglomerado fabricado a partir de desechos textiles del cuál se descartan cerca de 46 mil toneladas anuales en la Región Metropolitana.


El tercer lugar fue obtenido por el estudio Duela con su proyecto Trenzado Modular, una cava de vino que le entrega una nueva vida a los componentes de barriles de vino desechados.


Remade in Chile es una iniciativa sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover el reciclaje , la reutilización y el cuidado del medioambiente a través del diseño. Remade nace en Italia el año 2004 y comienza a desarrollarse en Chile el año 2007 a cargo de la empresa MH Design Networking, mediante un acuerdo entre la Región de Lombardía y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


Después del salto, imágenes de los mejores proyectos



















































Link: Remade in Chile (remadeinchile.cl)


"