lunes, 10 de mayo de 2010

Revista Time destaca: Will Allen y su “Growing Power”

Revista Time destaca: Will Allen y su “Growing Power”: "

will allen


Las Granjas Urbanas son un movimiento y tienen un líder: Will Allen (62 años), uno de los gestores y precursores del Urban Farming y que hoy por hoy es uno de los icónicos líderes de estas Granjas Urbanas. Las Granjas Urbanas comenzaron a florecer en los barrios estadounidenses de bajos ingresos a mediados de los 90. Los residentes, aburridos de la misma comida chatarra diaria y de las tiendas de abarrotes, decidieron comenzar a cultivar alimentos ellos mismos. Hoy Will Allen es parte de la Fundación MacArthur y dirige la organización educativa sin fines de lucro Growing Power para que estas comunidades mejoren su salud a través de la alimentación.


Su Community Food Center no es más grande que un pequeño supermercado pero alberga 20.000 plantas y vegetales, miles de peces, además de gallinas, cabras, patos, conejos y abejas. “Todo el mundo, independiente de sus ingresos, debiera tener acceso a los mismos alimentos sanos, seguros y asequibles que se cultivan de manera natural.” – recalca Allen.


El objetivo de este movimiento no es solamente lograr que la gente viva de manera más sana, sino también vivir en un planeta más sano; los alimentos cultivados en las ciudades se transportan distancias más cortas por lo que los camiones que los llevan emiten menos gases de efecto invernadero.


La importancia de estas comunidades trasciende también para que gente de todo el mundo aprenda, desarrolle aptitudes y, quién sabe, quizás genere nuevos líderes como Allen y su credo “Crece. Florece. Prospera.”


Sólo para tener una idea de la influencia que ha generado este hombre, la Revista Time, lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes de 2001, con un artículo redactado ni más ni menos que por Van Jones, el carismático asesor verde de Obama.


Un pequeño video sobre Will Allen y Growing Power, después del salto.


Click here to view the embedded video.


Link: Will Allen, and term ‘Urban Farm’ make Time Magazine’s list of TOP 100 in 2010 (cityfarmer.info)


"