miércoles, 9 de junio de 2010

Casi Todo Se Puede Hacer Composta

Casi Todo Se Puede Hacer Composta: "

El compostaje es el último acto de la frugalidad verde, convirtiendo la materia orgánica en abono para su uso en el jardín en lugar de sellar en bolsas de basura de plástico para pasar la eternidad en un vertedero.


Éstos son algunos de los elementos poco comunes que se pueden convertir en composta:


Pelusa de la secadora


Si tienes que secar la ropa en una secadora de ropa eléctrica (que acorta significativamente la vida útil de muchas prendas, además del gasto de energía y dinero) en lugar de utilizar un tendedero, por lo menos haz composta con la pelusa.


Pelo y Piel


El pelo de personas y de animales puede usarse en una composta. El cabello añade nitrógeno y otros nutrientes beneficiosos para la composta.


Cenizas de la chimenea


Las cenizas de madera (incluyendo las cenizas del carbón de leña) ayudan a retener la humedad en la pila de compost. Las cenizas de madera también contienen potasio, un nutriente importante, que puede ser beneficiosa en función del tipo de suelo.


Gelatina


La gelatina vieja en el refrigerador puede ser un elemento muy nutritivo para la composta.


Algodón, lana, y seda


Después de una larga y productiva segunda vida como trapo de polvo, la ropa desgastada de fibra natural se descompone más rápido si la destruyes antes de ponerla en el recipiente de compostaje.


Bolsas para aspiradora llenas


Las bolsas de aspiradora y su contenido -, así como todas las especies de motas de polvo no sintético, son bienvenidos en la pila de compost.


Recortes de las uñas


Los subproductos de pedicura, manicura, uñas e incluso las de los animales son compostables, siempre que estén libres de esmalte.


Cuerda


Cuerdas y cordeles hechos de fibras naturales (por ejemplo, el algodón, el cáñamo, el yute y cuerdas de manila) se descompone en la pila de compost.


Artículos de cuero y prendas de vestir


Recortes de pantalones de cuero, un guante de cuero que perdió su par, productos de cuero natural se descomponen (aunque lentamente) en la pila de compost.


Residuos de cerveza, vino y corchos


Los restos de alcohol se pueden añadir a la pila de compost, así como los corchos de las botellas.


Restos de comida de mascotas


La comida seca para perros, gatos y peces está bien para la pila de compost (entiérralo en la pila para disuadir a los roedores y otras plagas no deseadas).


Productos lácteos pasados


Los productos cárnicos podridos no deben ponerse en la composta, pero los productos lácteos como el queso echado a perder con moho, leche agria y yogur están bien.


Pegamento blanco y cinta adhesiva


Revise los ingredientes tóxicos, pero la cinta y la mayoría de los pegamentos blancos pueden ser compostados. (Por cierto, los Post-It-, también.)


Bolsitas de té y café molido


Por supuesto, en nuestra casa, los utilizamos por lo menos dos veces antes de que estén listos para la pila de compost. Y recuerde que los filtros de papel para café también se pueden compostar.


Los condones de látex y los productos para la higiene femenina


Sí, aunque parezca extraño, todo esto puede ir a la composta.


Pelotas de algodón y cotonetes


Sólo asegúrate de que tus hisopos de algodón sean 100% de algodón y de cartón o de madera (no plástico).


Algas


Si vives cerca del mar y tu casa es invadida por algas échalas a la pila de compost.


Cáscaras de huevo


Las cáscaras de huevo tienen muchas grandes aplicaciones en el hogar y jardín, pero son muy buenas para la composta ya que le añaden calcio al suelo.


Pan con hongos y otros productos de grano


Los restos de productos alimenticios a base de cereales, incluyendo pasta, arroz, cereales, galletas, masa para pizza, etc, pueden convertirse en composta (una vez más, debes enterrarlos en la pila para disuadir a las plagas no deseadas).


Decoraciones orgánicas


Las calabazas de Halloween, los globos de látex y los adornos florales y de pino pueden agregarse a la composta.





Related posts:

  1. Aparato Generador de Composta Eco Factor es un procesador de basura de comida...

  2. Como Hacer Combustible con Algodón Al igual que nosotros, Maywa Xompany, un productor de...

  3. Los Escusados Que Hacen Composta La mayoría de los ambientalistas están muy familiarizados con...

"