sábado, 5 de junio de 2010

Kno: Una “textbook” de doble pantalla para universitarios

Kno: Una “textbook” de doble pantalla para universitarios: "

product2


Hoy durante la octava conferencia D: All Things Digital en Palos Verdes, California, Kno, Inc. lanzó una “textbook digital” como plataforma de aprendizaje diseñada para estudiantes universitarios.


Básicamente se trata de una Tablet/e-Reader de 16GB con dos pantallas capacitivas de 14.1 pulgadas (1440 x 900) ejecutando un sistema operativo Linux basado en Web sobre un procesador Tegra 2. Ofrece completo soporte del navegador, permitiendo a los estudiantes consumir medios digitales, como vídeo o enlaces a otros contenidos web sin abandonar el entorno de la textbook. Kno es compatible con contenidos Flash, HTML5, PDF y EPUB. Toda la experiencia del entorno será esencialmente WebKit y los rumores indican que su precio estaría muy por debajo de los USD$1000.


Parece una mezcla entre lo que prometía el booklet Courier de Microsoft y un IPAD “educativo” (solo que más grande y con peso 5 veces mayor al de un IPAD) ejecutando algo similar a Chrome OS sin discriminar entre estándares o plataformas.



Click here to view the embedded video.


Click here to view the embedded video.










Link: Kno dual-screen tablet appears at D8, we go hands-on (Engadget, vía FW Brasil)







"