miércoles, 9 de junio de 2010

Mitos Sobre los Vegetales

Mitos Sobre los Vegetales: "

Hay varios conceptos erróneos cuando se trata de verduras. La única verdad universal es que la mayoría de nosotros podría estar comiendo más de ellos.


Cuando se acerca el verano, tenemos más opciones de hortalizas que en cualquier otra época del año. He aquí una guía de lo que es realidad y lo que es ficción cuando se trata de comer verduras.


Mito: Las verduras frescas son más nutritivas que congelados


Hecho: Los estudios demuestran que a veces se puede obtener más nutrientes de los vegetales congelados, según la variedad y la edad de la verdura en el supermercado. Esto se debe a que los vegetales van perdiendo nutrientes a partir de que son cosechados, y los congelados pueden conservar los nutrientes.


Las verduras congeladas son congeladas inmediatamente después de la cosecha para que se conserven en su mejor momento de frescura cuando son más nutritivos. La mejor opción en términos de sabor, nutrición y medio ambiente sigue siendo el consumo local en productos de temporada. Cuando eso no es una opción los congelados pueden ser una mejor opción (desde el punto de vista de nutrientes) que la espinaca que toma dos semanas para llegar a tu mesa.


Mito: Las verduras cocidas son menos nutritivas que las crudas


Realidad: Depende de la verdura. “La cocción destruye algunos nutrientes, pero libera otros”, dice Marion Nestle, autora de Qué Comer. Se destruye la vitamina C y ácido fólico, según Nestlé, por lo que no es una gran idea cocinar las naranjas.


Por otro lado, la cocción libera la vitamina A y la fibra y los hace más fáciles de digerir. Es también más fácil para el cuerpo absorber más licopeno, un antioxidante contra el cáncer, en salsa de tomate cocido que en los tomates crudos.


Cocina las verduras al vapor o al horno en lugar de hervirlas, para evitar filtrar las vitaminas solubles en agua en el agua de cocción.


Mito: La lechuga iceberg no tiene ningún tipo de nutrientes


Realidad: La lechuga iceberg es principalmente agua por lo que apenas tiene vitaminas, pero una gran cabeza contiene pequeñas cantidades de proteína, fibra, vitaminas y minerales.


Usted recibirá más nutrientes de otras verduras que tienen menos agua como la lechuga romana o la lechuga mantecosa, pero contrariamente a la creencia popular, la lechuga iceberg tiene algún valor nutricional.


Mito: Las verduras locales son siempre más baratas


Realidad: Es cierto que la producción local puede ser buena para tu presupuesto. Esto es especialmente cierto durante el pico de la cosecha, cuando los productores tienen que deshacerse de una cosecha abundante y hay mucha competencia.


Sin embargo, no hay garantías. La comida local “no es de ninguna manera subvencionada por lo que están pagando el coste real de producción de los alimentos, y las economías de escala no están allí”, dice Nestle.


Algunos consejos para encontrar las mejores ofertas en el mercado de sus agricultores locales: ve a la tienda al final del día, ya que los agricultores tienden a rebajar sus precios para deshacerse de su inventario. (Ve temprano en el día si la selección es más importante que el precio.) Pídele a tu productor, por un descuento por volumen si no te ofrecen uno. Los precios varían de un agricultor a otro así que compara antes de comprar.


Mito: Las patatas engordan


Realidad: Las papas son prácticamente libres de grasa y bajas en calorías. Estos tubérculos deliciosos y baratos contienen una buena dosis de fibra, lo que realmente puede hacer que te sientas satisfecho por más tiempo, lo cual te ayudará a perder peso.


No es que las patatas hagan engordar. Es la forma de cocinarlas y lo que se les pone, como queso, crema, aceite; lo que provoca que hagan ganar peso.


Mito: Las ensaladas en bolsa están absolutamente limpias


Realidad: No están tan limpias como pudieras pensar. Hay pruebas que han encontrado bacterias que son “indicadores comunes de saneamiento deficiente y de contaminación fecal” en el 39 por ciento de los 208 paquetes de verduras para ensalada probados. No se encontraron E. coli 0157: H7, Listeria y otras bacterias causantes de enfermedades en sus muestras.


Pero sigue siendo una buena idea dar a los vegetales un enjuague para quitar la suciedad residual antes de comerlos, incluso si la bolsa dice que son “pre-lavados” o “triple lavados”.


http://www.unblogverde.com





Related posts:

  1. Nueva Amenaza Climática Sobre los Osos Polares Las imágenes de osos polares irremediablemente a la deriva...

  2. Mitos Del Ahorro De Combustible 1. Tienes que conducir un coche pequeño para obtener...

  3. Frutas y Verduras de Temporada = Menos Contaminación Es bien sabido que el transporte de alimentos es...

"