miércoles, 9 de junio de 2010

Notepad++ huye de SourceForge, se va a TuxFamily.org

Notepad++ huye de SourceForge, se va a TuxFamily.org: "

Notepad++



Ya lo habíamos reportado a principios de año: el (todavía) popular sitio de hospedaje para proyectos de código abierto SourceForge.net (SF) comenzó a aplicar una ley de EE.UU. según la cual prohibe acceso a los usuarios provenientes de Cuba, Irán, Korea del Norte, Sudán y Siria.



Y un último ejemplo de un proyecto de código abierto de alto perfil que recientemente abandonó SF por ese motivo es Notepad++, el editor de textos para programadores que fué descargado de ese sitio más de 20 millones de veces y que irónicamente ganó dos veces el premio Community Choice Award for Best Developer Tool que otorgaba.



El nuevo sitio de Notepad++ es ahora notepad-plus-plus.org y en él se puede leer este mensaje referido a la política que lo hizo huir de SF:




'Esta acción es totalmente absurda - sin mencionar que el proyecto de Notepad++ está muy lejos de ser propiedad de los EE.UU. (como todos los proyectos FOSS en SF); el hecho de que un patrocinador del FOSS le impida el acceso a alguna población no es sólo una acción discriminatoria sino también una violación de los principios fundamentales del FOSS



Nosotros rechazamos adherirnos a la visión del gobierno de los EE.UU., así que esta es nuestra primer movida: el nuevo sitio bajo el dominio de NOTEPAD-PLUS-PLUS.ORG está hospedado en tuxfamily.org en un territorio neutral (Francia)'.




Publicado en VivaLinux!, archivado en Software y etiquetado como Hosting, Links, Ouch! y SourceForge.



"