domingo, 18 de julio de 2010

Google apuesta por las búsquedas semánticas

Google apuesta por las búsquedas semánticas: "

Click here to view the embedded video.


Si bien en Google saben que son líderes en búsquedas en la web, siguen buscando nuevas tecnologías que los ayuden a mejorar su buscador.


Es así como se toparon con la compañía Metaweb, una compañía que en tan sólo 5 años de vida ha logrado importantes avances en lo que se denomina como “búsquedas semánticas”.


Metaweb administra una base de datos abierta (denominada como Freebase) que cruza información y la estructura alimentándose de información de todo el mundo. Gracias a esto ha logrado acumular 12 millones de entradas de datos que van desde la información de un libro hasta lugares específicos.



La idea de Google es aprovechar la tecnología desarrollada por Metaweb para utilizarla en su propio navegador, de manera que ha futuro este tenga la capacidad de responder a consultas del tipo: “camionetas de color verde con un precio inferior a los 100.000 dólares”.


El compromiso de Google es que Freebase se mantenga como una base de datos abierta, de manera que no sólo sea alimentada por Google sino que por cualquier empresa que desee hacer uso de ella.


Link: Deeper understanding with Metaweb (Vía CHW)







"