miércoles, 8 de diciembre de 2010

Google Cloud Print, tus impresoras en la nube

Google Cloud Print, tus impresoras en la nube: "

Google Cloud Print

Google ha liberado, en su última versión de desarrollo de Chrome, Google Cloud Print un servicio que permite conectar todas las impresoras locales a tu cuenta de Google para poder imprimir tus documentos con tus impresoras de casa sin importar dónde te encuentres.

Todavía sólo se puede optar a probar ésta nueva función en la versión de desarrollo para Windows de Chrome. Una vez instalado, podemos configurar nuestras impresoras locales utilizando un software especial (repito, por ahora sólo para Windows) llamado “Cloud Print Connector” y una vez las tengamos añadidas podremos manejarlas desde cualquier navegador, equipo o incluso aplicación móvil.

Además de poder imprimir remotamente, tendremos a nuestra disposición todo un completo sistema de gestión de impresión donde podremos ver los trabajos impresos, en proceso de impresión, impresoras conectadas, privadas, compartidas… sin duda una pequeña evolución, pero muy necesaria.

Como casi cualquier programa actual, sólo funcionará si tenemos el túnel “Cloud Print Connector” ejecutándose en nuestra máquina local y tanto la impresora como el ordenador encendido. De todas formas, y si ésta opción toma relevancia, supongo que no tardaremos demasiado en ver impresoras que soporten éste protocolo de manera nativa conectadas a internet. Sin duda sería un avance importante incluso para empresas y, porqué no, un sustituto para el carísimo Fax.

Sin duda la nube está ganando terreno y quizá no pase demasiado tiempo (y más viendo el último Chrome OS) hasta que una gran cantidad de equipos se reduzcan a una pantalla conectada a internet, donde se encontrarán centralizados todos nuestros datos y periféricos.

Via: GoogleSystem

Google Cloud Print, tus impresoras en la nube escrita en Bitelia el 8 December, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"