miércoles, 2 de marzo de 2011

Dispositivo muestra publicidad personalizada según tu edad o si eres hombre o mujer

Dispositivo muestra publicidad personalizada según tu edad o si eres hombre o mujer: "

sistema publicidad personalizada


Si hace un par de días encontraba un sistema publicitario que te convierte en un anuncio andante, ahora encuentro la nueva humillación el nuevo servicio para el consumidor: la publicidad personalizada.


Vas a un centro comercial y, al pasar junto a una pantalla, un sistema que incluye una cámara analiza tu aspecto, intenta descubrir algo sobre ti como tu edad o si eres hombre/mujer y entonces te muestra publicidad que considera que te interesa más … y digo la que el sistema considera que te interesa más, algo que no tiene que coincidir con la que te interesa a ti realmente.


De esta forma, igual que en los sistemas industriales donde se separan las patatas de diferentes tamaños, un sistema sí va redirigiendo a la gente por el centro comercial … quizás una versión avanzada analice y calcule algún día cuánto dinero llevas en la cartera o busque tu cara en una base de datos de imágenes recopiladas de Internet para identificarte y sepa todavía más sobre ti ¿acabas de cambiar tu estado de Facebook de ‘casada’ a ‘divorciada’? un anuncio sobre una tienda de bombones seguro que es infalible … ¿ganaste peso en las últimas fotos subidas a tu red social favorita? seguro que esta cinta de correr te interesa … luego solo tienes que saludar a la cámara y agradecer la sugerencia amablemente con un ‘beeee’.


link





Publicidad personalizada con GPS en autobuses de Nueva York

Publicidad que te convierte en anuncio andante

Velas de cumpleaños ‘eres viejo’



"