martes, 1 de marzo de 2011

Google explica las causas del fallo en Gmail

Google explica las causas del fallo en Gmail: "

Ayer les contábamos sobre un fallo en Gmail que ocasionó el reinicio accidental de miles de cuentas, las cuales perdieron mensajes y contactos. Aún cuando todavía se encuentra en vías de resolución, Google explicó las causas del problema, que atribuyó a inconvenientes durante una actualización del sistema.

Según los detalles que publicó el equipo del webmail, todo comenzó cuando instalaron una nueva versión del software que contenía un bug inesperado. En esta ocasión, el inconveniente afectó directamente a los mails, impidiendo temporalmente el acceso los buzones. Esto obligó a detener la implementación y deshacer los cambios.

Como consecuencia de este incidente, los foros de soporte técnico recibieron gran cantidad de consultas. De acuerdo con los cálculos iniciales publicados en la página de estado, las casillas afectadas fueron 500 mil, pero esa cifra fue corregida en dos ocasiones, pasando a 150 mil y luego a unas 37 mil.

La compañía destacó también que no se perdió ningún mensaje, pese a que fue imposible visualizarlos. En primer lugar, existen múltiples copias de los datos en distintos datacenters alrededor del mundo, con lo cual bastaría con redireccionar el tráfico a otro servidor, algo que se hace en milisegundos. Pero como los respaldos también fueron borrados, hubo que recurrir al backup en cinta, ocasionando que la restauración demorara más de 30 horas.

Este fue el problema más importante que tuvo el servicio desde su creación en 2004, seguido por caídas o lentitud. Lo importante es que todos los miembros recuperarán el acceso en breve y, al resto, nos deja una enseñanza: si tenemos información clave que no podemos arriesgarnos a perder, siempre viene bien guardar una copia extra.

Google explica las causas del fallo en Gmail escrita en Bitelia el 1 March, 2011 por Sebastián
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