viernes, 4 de marzo de 2011

Xperia Play soportará juegos hechos con Havok

Xperia Play soportará juegos hechos con Havok: "


Los GDC2011 están sucediendo esta semana en San Francisco. Y el día de ayer SonyEricsson y Havok anunciaron que se han asociado para que la tecnología Havok sea utilizada por los desarrolladores de juegos para el Xperia Play.


Les recuerdo que Havok tiene los siguientes productos para desarrollo de videouegos: Havok AI, Havok Animation, Havok Behavior, Havok Cloth, Havok Destruction, Havok Physics y Havok Script. Y que es una de las tecnologías más usada por los desarrolladores de consolas; por mencionar algunos títulos que se hicieron con alguno de sus productos: Epic Mickey, Assassin’s Creed Brotherhood, Bioshock 2, entre otros.


En el comunicado de prensa, Havok señala que sus productos ya están disponibles/porteados para ser usados en Android 2.3 (Gingerbread), y que también han sido optimizados para usarse en el Xperia Play.


Ahora habrá que esperar a ver cuantas compañías o desarrolladores independientes (con dinero) aprovechan esta asociación para darle salida a sus títulos en el móvil-consola de SonyEricsson.


Link: Comunicado de prensa de Havok


"