jueves, 25 de agosto de 2011

Samsung continúa su apuesta por Bada

Samsung continúa su apuesta por Bada:

Bada 20 logo

Tras su presentación en Barcelona y quedar en el aire, Samsung ha confirmado la salida del SDK de la versión 2.0 de su sistema operativo Bada, una apuesta personal pese a que sus grandes ventas llegan con terminales como el Galaxy S2 con Android.

Tal y como está el mercado de sistemas operativos, mantener una plataforma propia apostando por otra es complicado, pero en Samsung parece que confían en este sistema operativo, pues para finales de año presentarán tres nuevos terminales Wave para cubrir desde las gamas básicas hasta las avanzadas, que se sumarán a los Android y previsibles Windows Phone 7 de dentro de unos días.

Las novedades de Bada 2.0 debemos buscarlas en la mejorada multitarea y las tecnologías Wi-Fi Direct y NFC, además del reconocimiento de voz.

El navegador web, un elemento cada día más importante en los teléfonos conectados, mejora con soporte para flash y HTML5, y con un guiño a los desarrolladores, se simplifica la manera en que se puede mediante este SDK introducir publicidad en las aplicaciones para Bada 2.0.

Más información | Samsung.