jueves, 15 de septiembre de 2011

Drones espías: el siguiente paso del Hacking

Drones espías: el siguiente paso del Hacking:

Cuando alguien habla de hacking imagina a algún experto en redes sentado delante de su ordenador intentando colarse en ordenadores ajenos en busca de huecos de seguridad, pero esta idea acabará quedándose anticuada con el tiempo y será reemplazada por otros conceptos que ahora ni imaginas.


Uno de ellos son estos drones cuatrimotores que han sido adaptados especialmente. Llevan a bordo un mini ordenador con Linux instalado y pueden volar de forma autónoma sobre tu cabeza sin que apenas los notes. A medida que van viajando sobre los edificios de una ciudad van explorando redes WiFi que encuentran a su paso.




Si la red está abierta o tiene algún agujero de seguridad por el que introducirse, el drone detiene su camino y comienza a trabajar … convirtiendo tu ordenador en un Zombie. Los ordenadores Zombie son computadoras infectadas por un software específico que se pone a trabajar cuando recibe una instrucción a través de Internet. Imagina aquí realizar ataques a otros ordenadores remotos, enviar mensajes de correo, etc.


Lo más inquietante es que el precio total de uno de estos drones apenas ronda los 500 euros en total, contando el vehículo, hardware+software, así que está al alcance de cualquiera, incluso una mente maquiavélica con algo de presupuesto podría hacerse con una flotilla de estas máquinas voladoras.


Curiosamente, los creadores de estos drones son investigadores del Instituto Stevens de Tecnología y los han bautizado con el nombre de ‘SkyNET’, ya sabes, como la red de ordenadores de Terminator que tomaba consciencia de sí misma.


Fuente y más info en cnet, vía gizmodo




Leer más ...El siguiente paso hacia la realidad virtual