miércoles, 14 de septiembre de 2011

Procesadores Intel que funcionan con energía solar, Haswell

Procesadores Intel que funcionan con energía solar, Haswell:

Imagina que algún día puedas comprar un ordenador portátil que funcione exclusivamente con energía solar. Esto todavía puede parecer algo que roza la ciencia-ficción, pero curiosamente Intel está desarrollando un nuevo procesador con nombre clave ‘Haswell’ y un diseño en 3D que consume un 20% menos comparado con otros procesadores actuales. Esta reducción de consumo consigue que el procesador funcione exclusivamente con un

pequeño panel solar de apenas 1 cm de lado.




Lógicamente, existen muchos más componentes que consumen mucha energía, tan solo la pantalla o el disco duro necesitan de bastante energía eléctrica para funcionar, pero de momento es una tendencia interesante. Intel asegura que una vez que se comercialicen estos procesadores la duración de una batería para ordenador portátil podría llegar a durar un día completo en funcionamiento y hasta 10 días en Standby. Imagino que podría superarse este tiempo si añades más componentes de bajo consumo como unidades SSD en lugar de discos duros o paneles solares que cubran la parte exterior de los equipos.


El proyecto está lo bastante avanzado como para que en algo más de un año los primeros procesadores Haswell vean la luz (nunca mejor dicho) de forma comercial, otro motivo más para que de repente empieces a ver obsoleto a tu flamante y nuevo portátil … así es la informática.


Fuente ubergizmo




Leer más ...Acer Aspire m7720 con procesadores Intel i7