domingo, 16 de octubre de 2011

Decora tus fotos con estas aplicaciones para Android

Decora tus fotos con estas aplicaciones para Android:


Hay mucha gente que se ha aficionado a hacer fotos con su teléfono móvil. Las redes sociales tienen parte de culpa. Para aquellos a los que desenfundáis rápido para capturar ese momento clave del día, hoy analizaremos unas aplicaciones que le darán un toque especial a esa imagen.


No hablamos de edición a nivel profesional, ni mucho menos. Para eso están los diseñadores, y nosotros no lo somos. Hablamos de añadirle detalles cómicos, o puede que elegantes, antes de enviar o colgar una foto. Podemos añadir un comentario sobre ella, algunas viñetas e imágenes a modo de pegatinas. A mi me han sorprendido, y no descarto quedarme alguna. Vamos con ellas.



Label Plus


Tiene un diseño atractivo, y todas las opciones las encontraremos en las pestaña deslizante de la parte superior. En la barra fija encontramos botones para hacer una foto, cargar una imagen ya tomada y guardar la modificación.


Esta app divide las cosas en 3 categorías. Una de ellas son cintas con diferentes diseños y colores. Las añadiremos donde queramos y con la longitud que queramos, y luego escribiremos el texto. Hay diseños monos y de todo tipo. Luego tenemos una categoría de texto, donde simplemente lo añadiremos, sin fondo ni floritura extra. Tenemos 2 fuentes para elegir, en blanco y negro. Por último, tenemos un apartado de pegatinas, con dibujitos alegres en forma de frutas, estrellas, flores y objetos muy coloridos para hacer nuestros montajes totalmente personalizados.


Una vez lo tengamos todo listo, guardaremos la imagen que irá a parar a una carpeta en la SD. La imagen original no quedará modificada, no sufráis. No tiene más misterio.


Label Plus | Android Market



Ransom Notes


Esta otra aplicación es algo distinta. En ella elegiremos también una imagen o bien uno de sus fondos predefinidos.


En este caso, las modificaciones son diferentes. Podremos escribir un texto, y al aceptar, ese texto saldrá en forma de imagen sobre nuestro fondo. El tipo de formato es aleatorio, pero siempre son recortes de cada letra. Podremos mover las palabras a nuestro gusto, o escribir más. La opción divertida aquí es que una vez tenemos las palabras, podemos sacudir el teléfono, y automáticamente cambiaran las letras que lo formaban. Es decir, cambirará la alineación y los recortes de cada letra, de forma que irán saliendo muchas combinaciones si vamos probando.


Es una función divertida para tomar notas. Todos lo que guardemos, los tendremos posteriormente en la cuarta función en forma de galería, donde podremos compartirlos. Es sencilla, pero graciosa. Espero que os guste. :)


Ransom Notes| Android Market


PicSay


Y si lo que queréis son posibilidades, esta es vuestra app. Funciona de la misma forma que las anteriores, pero tenemos mucha más variedad de todo.


Para empezar podremos crear globos de texto, con un montón de tipos a elegir, formas y colores. Podremos redimensionarlo y dejarlo tal y como queramos. Por otro lado podremos añadir títulos, o texto, también con un montón de estilos. Me ha recordado mucho al WordArt que todos usamos alguna vez en su día. Por supuesto también hay pegatinas, separadas por categorías, y con mucha variedad. Y además, tenemos efectos. Los aplicaremos pasando el dedo por la zona, y los hay como pixelado, distorisión, contraste, focos de luz… Muchos.


Y si no me creéis, o no tenéis suficientes, hay disponible la versión Pro con muchísimos más. Realmente es entretenido ponerse a modificar imágenes. Es muy fácil de usar y tiene soporte para tablets. Me ha gustado mucho.


PicSay – Photo Editor | Android Market


PicSay Pro – Photo Editor | Android Market (2,99€)


¿ Sois aficionados al retoque de imagen?


Seguramente también te interesará...