lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Creando un sistema Linux embebido?

¿Creando un sistema Linux embebido?:



yocto-environment.png


Si por casualidad estás trabajando en algún proyecto de creación un de un sistema Linux embebido y no estás muy avanzado sigue leyendo, porque como decía un compañero de trabajo: nene, esto te interesa a ti más que a mi :)


Uno de los mayores potenciales de Linux, a parte de poder acceder al código del mismo, es la flexibilidad de poder adaptarlo a cualquier situación. Por ello es que Linux hoy en día nos lo encontramos en cualquier dispositivo electrónico, desde un lector de libros electrónicos, hasta una lavadora.


Como iba diciendo, si acabas de aventurarte a crear tu propio sistema embebido o tienes planes de hacerlo, tienes un proyecto llamado Yocto el cual provee de una seria de plantillas, herramientas y métodos de desarrollo que te facilitarán la vida enormemente.


Yocto, actualmente es capaz de emular 4 arquitecturas diferentes:



  • ARM: beagleboard

  • PowerPC: FreeScale mpc8315e-rdb

  • MIPS: Ubiquity Networks Router Station Pro a.k.a. MIPS Linux Starter Kit

  • x86: Atom Black Sand, WEBS-2120


Además provee todo tipo de herramientas para cada fase del desarrollo, desde un plugin para Eclipse, emulación (QEMU), compilación, depuración, testeo, etc. Todo bajo Linux. X Windows, Gnome Mobile y QT frameworks.

Además de todo ello, tienen abundante documentación y varios canales de contacto con la comunidad de dichp proyecto como: listas de correo, IRC o un wiki.

Aquí os dejo un vídeo de presentación:



Para más información: http://www.yoctoproject.org/

Entradas relacionadas:



Post to Twitter