viernes, 6 de enero de 2012

Inserta tweets en tus páginas web gracias a un nuevo recurso de Twitter

Inserta tweets en tus páginas web gracias a un nuevo recurso de Twitter:

twitter

Twitter se ha convertido en una red social con la que podemos acceder a una gran cantidad de información que va más allá del hecho de poder compartir dónde estamos o qué estamos haciendo. Gracias a Twitter podemos estar al día de lo que está pasando en nuestra ciudad o nuestro país, conocer los temas de actualidad o seguir las noticias de nuestros medios favoritos. Muchas historias de las que se hablan en páginas web o en blogs proceden de algún tweet o los utilizan como recursos que aportan valor a una historia. Suele ser habitual que, para insertar un tweet en una página web, recurramos a una imagen pero, desde ahora, podemos hacerlo de una manera mucho más elegante gracias a un nuevo recurso que Twitter pone a disposición de los usuarios: la posibilidad de insertar tweets en nuestra página web.

Gracias a este objeto, cuyo código nos ofrece Twitter, además de insertar el tweet en nuestra página web, los usuarios tendrán disponible un botón para seguir al usuario que lanzó dicho mensaje, además de poder responder al mensaje, hacer un retweet o marcarlo como favorito, funciones que los usuarios realizarán desde nuestra página web.^

Insertar tweet

Para insertar un tweet en una página web tan solo tendremos que abrir el tweet mediante su enlace permanente y pulsar sobre “insertar este tweet, lo cual abrirá una ventana en la que aparecerá el código que podremos formatear (seleccionando la alineación que queremos dar en nuestra página):

Mozilla lanzará versión de Firefox orientada a empresas y administraciones públicas bit.ly/ArjPjx

— bitelia (@bitelia) enero 5, 2012

Además, si el tweet que queremos insertar procede de una conversación, al insertarlo en nuestra web también se insertarán los mensajes que forman parte de la conversación y, si el tweet lleva imágenes anexas, éstas también se mostarán en nuestra página web (siempre que éstas estén almacenadas en pic.twitter.com ya que las que estén en servicios de terceros como TwitPic o yFrog no se mostrarán). En el caso de mensajes con enlaces a YouTube, el vídeo también se insertará con el mensaje.

Y un detalle importante, si el usuario borra el tweet que hemos insertado en nuestra página, el mensaje seguirá apareciendo pero se perderán las funcionalidades del retweet, marcar como favorito o responder.