sábado, 31 de marzo de 2012

Con nuestros datos no se juega: el tráfico de DuckDuckGo sube un 227% en tres meses

Con nuestros datos no se juega: el tráfico de DuckDuckGo sube un 227% en tres meses:
duckduckgo
Hay que admitirlo, llevamos muchos años ya donde parece que el único buscador de internet que exista en el mercado sea Google. Bing ha conseguido asomarse como una alternativa, pero aún tengo que ver a alguna persona que se haya animado a reemplazarlo por el de Google. Pero claro, está el problema de la privacidad. Google recoge muchos datos acerca de cómo usamos su servicio y se escuda en que son datos usados para optimizar la necesaria publicidad que amortiza los gastos. ¿Hay alguna alternativa? Desde luego, y hay una en especial que ha destacado en los medios últimamente. Su nombre: DuckDuckGo.
Ya hablamos de su filosofía hace cerca de un año, pero ahora en el servicio están de enhorabuena. El tráfico del servicio ha aumentado un 227% en los últimos tres meses, lo cual es una barbaridad. Las últimas polémicas con Google quizás han tenido algo que ver, unidas quizás con las ganas perpetuas que tienen los usuarios a probar algo nuevo y diferente.
Es muy pero que muy difícil imaginarse a un buscador plantando cara al todopoderoso Google ahora mismo. Pero crecimientos de algunos competidores como el que estamos comentando nos van recordando que a pesar de que sea muy difícil, no es imposible. ¿Habéis probado a buscar algo en DuckDuckGo? Los resultados son semejantes, pero se distribuyen de forma muy distinta. Es curioso ver esos resultados cuando ningún dato de nuestro uso de la red entra en juego.
Vía | Nación Red
Sitio oficial | DuckDuckGo
En Genbeta | 400 compañías aceptan adoptar el Do Not Track, Chrome lo traerá de serie