viernes, 6 de abril de 2012

Como montar terminales ligeros con GNU/Linux

Como montar terminales ligeros con GNU/Linux:
Una de las tecnologías clave incluidas en la mayoría de los sistemas operativos GNU/Linux modernos, es el Linux Terminal Server Project (LTSP), el cual permite iniciar varios clientes desde un único servidor. Para entornos de educación, LTSP disminuye los costes de hardware al permitir el uso de máquinas más viejas y con menos potencia como thin clients,

así como reducir la administración al sólo tener que instalar y mantener el software en el servidor.
El servidor ejecuta todas las aplicaciones y contiene todos los datos. El mantenimiento regular (actualización de software, administración) tiene lugar en el servidor. El número de clientes que el servidor puede soportar es proporcional a la potencia del servidor. Debido a que GNU/Linux hace un uso eficiente de los recursos, puede soportar un número sorprendente de thin clients con una máquina que sólo se consideraría potente al ser usada por un único usuario con otros sistemas operativos.
El software de servidor LTSP permite a los administradores, y profesores crear un aula de informática de bajo precio para que los usuarios tengan acceso a las oportunidades que GNU/Linux e Internet pueden proporcionar.

Esta es parte de la introducción de otro interesante y completo tutorial realizado por nuestro compañero bpmircea.

Si necesitas poner en marcha una red con terminales ligeros con GNU/Linux y que arranquen con Windows, seguro que este texto te será de gran ayuda.
Descárgalo en formato PDF, desde este enlace.
Como siempre os invito a que planteéis vuestras dudas u observaciones en nuestro foro de ayuda.
El artículo Como montar terminales ligeros con GNU/Linux se publicó en Linux Zone.