sábado, 5 de mayo de 2012

Ojos biónicos devuelven la vista a dos ciegos que vuelven a ver después de varias décadas

Ojos biónicos devuelven la vista a dos ciegos que vuelven a ver después de varias décadas:
Parece que cada vez falta menos para que alguien con el dinero suficiente pueda convertirse en algo así como un cyborg al estilo Robocop o similar. Imagina que cada parte de tu cuerpo que tenga algún problema pueda llegar algún día a substituirse fácilmente por algún componente electrónico que, incluso, llegue a otorgarte algún super-poder por encima del resto de seres humanos que te rodean.
ojo bionico Ojos biónicos devuelven la vista a dos ciegos que vuelven a ver después de varias décadas
El siguiente paso en este sentido lo da una empresa británica que ha diso capaz de crear un ojo biónico que hace las funciones de un ojo normla y corriente. Este ojo ha sido implantado en dos pacientes con problemas de ceguera que, por primera vez en muchos años, han sido capaces de recibir información visual en sus cerebros.
El ojo-biónico se basa en un microchip de 3 mm de tamaño que se implanta directamente justo detrás del ojo de los pacientes conectado utilizando electrodos, básicamente el invento funciona como un puente entre el ojo y el cerebro.
ojo bionico 2 Ojos biónicos devuelven la vista a dos ciegos que vuelven a ver después de varias décadas
El chip es capaz de analizar imágenes desde la retina del ojo y convertirlas en una matriz de 1.500 pixels que envía directamente al cerebro. No parece mucho de momento, pero para los que han recibido el implante parece haber sido un cambio bastante impresionante:
“Desde que conectaron el dispositivo soy capaz de detectar la luz, distinguir las formas de ciertos objetos e incluso he llegado a soñar con colores vívidos por primera vez después de 25 años, algo así como si parte de mi cerebro se hubiera ido a dormir y se hubiera despertado”
Realmente conmovedor y esperanzador para personas que alguna vez perdieron la visión y quizás hubieran pensado que no iban a poder recuperarla jamás. Incluso hay espacio suficiente para imaginar que algún día estos implantes sean capaz de ofrecerte una capacidad de visión por encima de lo normal o que pudieras hacer incluso ‘zoom’ a voluntad. [digitaltrends]


Leer más ...Dedos biónicos