domingo, 22 de julio de 2012

Cómo recuperar las fotos y archivos borrados de tu Android

Cómo recuperar las fotos y archivos borrados de tu Android:

Aunque como buenos informáticos que somos todos, cada poco tiempo siempre hacemos una copia de seguridad de todo nuestro PC, Android y llaves de casa, podría darse el caso ( remotamente) que sin querer borrásemos todo el contenido de nuestra tarjeta SD. O que queríamos borrar un archivo y luego borramos otro. ¿Y entonces, qué hacemos? Pues usar estos dos programas que os recomendamos
Nota: Todos estos programas requieren que seas root. Recuerda que puedes averiguar cómo rootear tu terminal en Ready2root.

Hexamob Recovery [Root]

Hexamob Recovery es una aplicación realizada por unos lectores que ha ido cada vez a más hasta convertirse en toda una referencia. Hexamob Recovery nos va a ayudar a recuperar esos archivos que hemos borrado sin querer. Por descontadol, la aplicación no hace milagros y muchas veces es imposible recuperar la totalidad de los archivos, pero a mi en más de una ocasión me ha resuelto algún que otro problema.
Hexamob Recovery soporta particiones en vfat, ext2, ext3 y ext4 a la vez que dispositivos USB. Así que podéis utilizarla tanto si habéis borrado contenido de la SD como de la memoria interna. Es más, ¡Hexamob Recovery es la única aplicación del Google Play que permite recuperar los datos de la memoria interna!
Pero lamentablemente, como hemos dicho antes, no siempre se puede recuperar todo. Depende del estado de los bloques de los archivos borrados (si han sido sobreescritos poco podrás hacer) y también los archivos desfragmentados son difíciles de recuperar. Pero en definitiva, es una aplicación que deberíais tener a mano ya que “nunca se sabe”.
Descarga Hexamob Recovery

Disk Digger [Root]

Disk Digger realiza más o menos el mismo trabajo que Hexamob Recovery pero es un poco más limitada. En cualquier caso, también la mencionamos para que tengáis varias para probar. Una vez abierta y otorgado el permiso root, Disk Digger nos pedirá qué partición queremos recuperar y empezará a buscar nuestra fotos borradas.

La aplicación se toma sus minutos pero ofrece también un gran resultado. Eso sí, como en el caso anterior tampoco puede hacer milagros, pero no perdéis nada por probarlo.
Descarga Disk Digger

Seguramente también te interesará...

  • No hemos encontrado nada relacionado, debe de ser contenido fresco :D