sábado, 21 de julio de 2012

OpenTripPlanner, ¿el nuevo Google Maps de iOS?

OpenTripPlanner, ¿el nuevo Google Maps de iOS?:

Con la llegada de iOS 6 y la creciente competitividad entre Apple y Google en la que quedó anunciada que ya no encontraríamos a Google Maps integrado en ningún dispositivo iOS posterior a la versión 6, está claro que Apple debe dar con la solución en lo que a tema de mapas y rutas se refiere.
Uno de los posibles candidatos a cubrir la vacante es OpenTripPlanner, una aplicación open-source que ofrece características muy prometedoras, como rutas especificadas en distintos medios de transporte (bici, caminando, transporte público…) y la detección de la ruta más rápida y óptima que deberías hacer.
OpenTripPlanner estará disponible inicialmente en NorteAmérica, aunque planean expandirse al resto del mundo pronto, y el proyecto será open-source para que cualquiera pueda utilizarlo y desarrollar sobre él.
En aproximadamente un mes, ya que faltan unos 28 días para que el proyecto vea la luz, comprobaremos si OpenTripPlanner es merecedor de sustituir al gran Google Maps y si hace honor a los rumores.
Vía: Mashable



Texto escrito en wwwhatsnew.com



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.